El 22 y 23 de febrero de 2019 se celebra la primera edición de In Door Gijón: festival de música electrónica.

 

I.D.G. nace con la vocación de llenar un hueco, en el panorama artístico asturiano, y con la intención de ser el principal festival invernal de músicas electrónicas del norte de  España. Esto polarizará durante este fin de semana la actividad turística y cultural en la ciudad de Gijón, llenando la ciudad de público, vida y música.

 

In Door Gijón apuesta por convertirse en  un evento multitudinario, de marcado carácter internacional y moderno, que visibilice y permita a los amantes de las artes acceder a través del festival al mundo de lo creativo, tecnológico y sonoro más actual.

 

In Door Gijón le da una vuelta al concepto de festival urbano, al combinar las actividades multitudinarias, como es el Festival en el recinto ferial, con actuaciones gratuitas que aporten valor real a la ciudad, con artistas nacionales e internacionales repartidos por diferentes localizaciones de Gijón, lo que generará un tráfico importante de público de nuestra comunidad, y de otras, que podrá disfrutar de la ciudad durante el fin de semana, consiguiendo así ser un motor turístico y cultural fuera de las fechas estivales.

 

El Festival  contará con una cartel repleto de grandes nombres del panorama de la música electrónica, además de los artistas más underground y especiales de la escena a nivel mundial y nacional, sin olvidar por supuesto a los artistas locales emergentes. Encabezado por el genio de Detroit Jeff Mills, al que acompañarán más de 20 artistas entre los que destacan los dj´s Óscar Mulero, Mind Against, Matrixxman, Veronica Vasicka, Pional, o Adam Port y los directos de Âme, Booka Shade, Vitalic recuperando su nuevo proyecto DIMA, Akkan, el dúo italiano Boston 168 o el del asturiano Another Machines.

 

I.D.G se celebrará en diferentes localizaciones de Gijón, teniendo lugar el evento más importante en el Recinto Ferial Luis Adaro , emplazamiento perfecto por ubicación e infraestructuras. El resto de actuaciones tendrán lugar en espacios como la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, Teatro Albéniz, la sala Acapulco del Casino de Asturias, la terraza del Ambigú y una “Sesión Vermú” en el Mercado del Sur, uno de los edificios más representativos del centro de Gijón.